Galko-chan no es lo que piensas

EL RINCÓN DE NEWMAN

Por MRNewman

‘Please Tell Me! Galko-chan’ (‘Oshiete! Galko-chan’) es una serie de anime en formato corto basada en el manga del mismo nombre que sigue a un grupo de tres amigas de secundaria…

galkochan1

‘Please Tell Me! Galko-chan’ (‘Oshiete! Galko-chan’) es una serie de anime en formato corto basada en el manga del mismo nombre que sigue a un grupo de tres amigas de secundaria, Galko, Otako y Ojou. El enfoque se centra principalmente en Galko, que todo el mundo en la escuela parece saber todo acerca de ella. Galko es considerada hermosa por la mayoría de sus compañeros de clase, lleva faldas cortas, y tiene pechos grandes. Ella también usa camisas de corte bajo cuando no está uniformada. Sus compañeros, incluyendo a Otako, hacen inicialmente muchas suposiciones sobre Galko. Asumen que es sexualmente activa. Asumen que ha estado con hombres mayores. Asumen que ella se enfoca principalmente en ella misma y en su apariencia. Ellos asumen mucho y todo está totalmente equivocado.

A Galko le encanta cocinar. Ella es ferozmente defensiva de sus amigos. Le encanta el anime, devorando series enteras a veces en una noche, manteniéndola hasta altas horas de la tarde y haciendo que llegue tarde a la escuela. Ella es increíblemente amable y abierta/honesta hasta la culpa.

galkochan2

«Pero como estoy constipada ahora mismo, ¡soy libre de comer toda la comida picante que quiera»

También es sexualmente inexperta y no está realmente interesada durante toda la duración de la serie, de perseguir las actividades sexuales. Cualquier insinuación sexual o situación abiertamente sexual en la que se pone es generalmente inocente o no intencional. En Anime B & B, Marina lo describe así:

«En la superficie, Galko-chan se parece a la fantasía masturbadora de un creador de lo inalcanzable. En la superficie, eso es… Basta con mirarla: ese cabello, ese bronceado, ese maquillaje… ella es obviamente una bimbo poco profunda que sólo se preocupa por sí misma. Excepto que están mal en todos los frentes… Cada persona que hace una suposición infundada sobre ella se sorprende de lo amable, cariñosa y abierta que es. Mientras que otros están ocupados haciendo hechos sobre ella, ella va sobre su vida tratando de hacer cada momento uno feliz para ella y para los que la rodean.»

Galko parece felizmente inconsciente a veces de los pensamientos de sus compañeros de clase, pero nosotros los espectadores no lo somos. Sabemos lo que están pensando. Sabemos que están pensando en ella de una manera muy sesgada basada puramente en apariencias externas. Sin embargo, las apariencias externas no definen a toda la persona.

A menudo tomamos decisiones rápidas sobre otra persona meramente basada en cosas superficiales. Lo basamos en la forma en que se visten, en la forma en que hablan, o en la forma en que se ven. Lo basamos en una información percibida que tenemos acerca de dicha persona, y a veces corremos con ella en nuestras mentes creando una versión ficticia de la persona. Este es un sesgo inherente que todos llevamos y es peligroso y malo.

Soy un Papá Evangélico Cristiano con cuatro hijos. Yo también soy un ingeniero. Externamente, hay suposiciones que la gente hace inmediatamente sobre mí basado puramente en esos pedazos de información solamente. Ellos asumen que yo evito ciertas formas de medios. Asumen que evitaría ciertos tipos de música. Asumen que actúo de cierta manera. Cuando no me adhiero a los sesgos que tienen en sus mentes, que rompe sus nociones preconcebidas de lo que debo ser, al igual que lo que sucede a lo largo de esta serie a medida que los personajes se acercan a Galko.

Mientras que la serie se burla de los que tienen estas nociones preconcebidas y los utilizan para el humor en la serie, esto puede ser peligroso en la vida. No vamos a cubrirlo de azúcar, esto es prejuicio simple y llanamente. Sea basado en la raza, el género o la apariencia externa de una persona… no hay lugar para el prejuicio o el odio de este tipo en el mundo. Como cristianos, no estamos necesariamente llamados a ser daltónicos y fingir que no somos diferentes unos de otros. Sin embargo, somos audazmente llamados a rechazar el odio, prejuicios y suposiciones basados ​​en el fondo, la apariencia o la naturaleza de otras personas. Simplemente porque una persona es diferente a nosotros, no significa que debemos odiarlos, crear falsas narraciones sobre ellos, o chismes.

El chisme es lo que se extiende más en Please Tell Me! Galko-chan. Podría señalar varios versículos de la Biblia acerca de los chismes (o la página de la RVG puede), pero en lugar de eso, simplemente llamaremos a todos para hacer nuestra parte. Todos entramos en contacto con los sesgos inherentes de los demás. Ayuda a romperlos recordando a la gente que somos todos individuales y únicos. No estamos definidos por una cosa singular. Este tapiz de la humanidad está lleno de personas de diversos intereses, antecedentes, ideas, colores y géneros. Las suposiciones hieren. Dejemos de suponer. En su lugar, hagamos la pregunta de «¿Quién eres tú?» y conoceremos mejor a las personas como las personas que son. Serás más feliz si lo hiciste.

galkochan3

‘Please Tell Me! Galko-chan’ (‘Oshiete! Galko-chan’) puede ser transmitido legalmente en Crunchyroll.

ADVERTENCIA: Este anime incluye contenido explícito y franco en conversaciones entre personajes.

***

Artículo tomado de: Beneath The Tangles

Citas bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010

Traducción de: Alexis “El Broder” Rodríguez

Un pensamiento en “Galko-chan no es lo que piensas

Deja un comentario